« Agosto 2005 | Inicio | Octubre 2005 »

Septiembre 13, 2005

Inauguración del nuevo curso académico...

Empiezo el nuevo curso académico trabajando con un gran número de equipos directivos para planificar estratégicamente sus organizaciones para los próximos 6-8 años.


meeting.jpg


Una de los aspectos que más me llama la atención en las sesiones que comparto con equipos directivos de consejerías de salud o de hospitales es:

En cuanto a lo que se está ya haciendo: el número de elementos que componen este grupo es bajo, y existe bastante dispersión entre las diferentes organizaciones.
En cuanto a lo que se debería hacer: el número de elementos que componen este grupo es muy elevado y existe un consenso bastante amplio.

Moraleja: nuestro problema no es de definición, sino de ejecución. Está claro que las organizaciones sanitarias se encuentran entre aquellas que mayor volatilidad y frecuencia de cambio si las comparáramos con las de otros sectores, así que no es un tema de pasotismo, sino de dificultades a la hora de atacar lo urgente en vez de lo importante.

Es decir, en un sector en que la “tasa de cambio de equipo directivo” es significativamente superior con respecto a otros sectores, lo urgente siempre predominará sobre lo importante.

¿Qué podemos hacer en nuestras organizaciones para que algunas de esas cosas importantes (sobre las que hay consenso) empiecen a ser una realidad?

Mi primera propuesta: ponerse como objetivo hacer al menos una cosita de la lista de lo importante. Sólo una. Es importante. ¿Por algún lado hemos de empezar, no?

Jorge Fernández | Comentarios (0) | Categoría: Sincronizando talentos
Envía este post a Menéame | Envía este post a Del.icio.us | Envía este post a Digg | Envía este post a Technorati