« Queremos cambiar las conversaciones... | Inicio | Los niveles de gestión sanitaria »

Septiembre 21, 2004

Innovando en Urgencias, Hospital Universitario La Fe de Valencia

El Hospital Infantil “La Fe”, de Valencia, ha decorado las paredes de urgencias con dibujos infantiles para evitar la ansiedad y el estrés que un hospital causa en los niños.

La Fe.jpg

En total, se han realizado siete dibujos que ocupan el tamaño de una pared y se encuentran situados en los boxes de reconocimiento, en la sala de pacientes de tránsito y en selección. Los motivos de los dibujos representan diferentes escenarios: una selva con varios tipos de animales, el espacio, un paisaje ártico con iglú y esquimales, una ambulancia y helicóptero en situación de rescate, un estanque con niños y animales, … Todos los dibujos, realizados por María Ángeles Gavilá, están pintados con colores fuertes y llamativos, para que atraigan la atención de los niños y les entretengan mientras son examinados por los médicos.

Urgencias La Fe.jpg

“Cuando los niños mayores de 14 meses llegan a las puertas de urgencias suelen mostrarse nerviosos porque desconocen el entorno en el que se encuentran. Con estos dibujos pretendemos que se distraigan y se facilite la exploración de los médicos que los atienden”, explica el jefe de Urgencias del Infantil “La Fe”, doctor Aragó.

La iniciativa, se inscribe en el Plan de Humanización de la Consellería de Sanitat, que tiene por objetivo principal ofrecer un trato más humanitario al paciente”.

Sin haberlo visto, sólo puedo que animar a toda la gente que trabaja en las organizaciones sanitarias a INNOVAR, a hacer las cosas de manera distinta, siempre con el paciente en la cabeza. Me encanta esta noticia…

Otro día comentamos el caso del Montefiore Medical Centre…

Jorge Fernández | Comentarios (0) | Categoría: Innovaciones sanitarias
Envía este post a Menéame | Envía este post a Del.icio.us | Envía este post a Digg | Envía este post a Technorati

Comentarios

Publicar un comentario




¿Recordarme?