« V Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Economía de la Salud | Inicio | ¿A qué profesionales elijo para formar el Comité de Dirección? »

Julio 15, 2005

Fundación Abracadabra: la magia y los magos en los hospitales

Continuando con innovaciones que llaman mucho la atención en el entorno hospitalario, hoy quiero hablar de la presencia de la magia y los magos en los hospitales.

La Fundación Abracadabra es una asociación de magos e ilusionistas solidarios que se han propuesto alegrar el ingreso a los niños hospitalizados y a los mayores que viven en residencias de toda España.

Fundacion Abracadabra.jpg

Para un niño los días ingresados en un hospital no destacan por su amenidad: descanso en la habitación, pruebas, consultas... Una actuación de magia rompe con la monotonía del centro sanitario y lleva la ilusión a las unidades de pediatría”.

"La magia transmite sensaciones y valores. A través de ella se consigue trasladar al espectador a un mundo diferente del que está viviendo", dice Juan José García García, presidente de la Fundación Abracadabra.

"Los niños hospitalizados están viviendo la cara más cruda de la realidad: la enfermedad. Con nuestras actuaciones pretendemos que tanto los pequeños como sus familias se olviden de la situación en la que están inmersos, disfruten y se sorprendan".

Actuar para niños enfermos no es lo mismo que hacerlo para sanos; el mago tiene que estar preparado psicológicamente. "Antes de comenzar a trabajar en un hospital es bueno hablar con médicos y enfermeras para comprender mejor la realidad del centro. Venir de la calle y plantarte en una unidad de oncología infantil es muy duro", afirma García, que cree que con los niños ingresados hay que tener una sensibilidad especial: "No hay que mostrar lástima, pero sí hay algo que hay que aprender a manejar. El mismo cuidado hay que tener con los padres, ya que están viviendo una de las situaciones más duras de sus vidas".

Su presentación en sociedad tuvo lugar en el Hospital Infantil Niño Jesús, de Madrid.

Podeis leer más aquí.

Jorge Fernández | Comentarios (0) | Categoría: Innovaciones sanitarias
Envía este post a Menéame | Envía este post a Del.icio.us | Envía este post a Digg | Envía este post a Technorati

Comentarios

Publicar un comentario




¿Recordarme?