« Snapshots of Health Systems, European Observatory on Health Systems and Policies | Inicio | Pam Pohly's Net Guide »

Diciembre 19, 2005

¿Tendencias del Futuro? ¿O Innovaciones Sanitarias?

A veces, le toca a uno estar de oyente en una de esas sesiones en las que se habla del Futuro del Sector de la Salud (lo pongo todo en mayúsculas porque así queda más fashion si cabe…).

Al principio de mis días en este mundillo, pues la verdad que me hacía gracia poder escuchar a los gurús hablar del futuro. Pero ahora, después de tanto tiempo de oir las mismas historias una y otra vez, pues la verdad es que soy un gran detractor de estas presentaciones. Porque tanto hablar de futuro… Y resulta que al final siempre es el mismo…

En cambio, mi guerra está en las Innovaciones Sanitarias. Mientras que los futuristas se pasan el día hablando de “lo que va a llegar”, hay gente en las organizaciones sanitarias cambiando el presente.

Por eso, las recopilamos en el apartado de Innovaciones Sanitarias. Porque mientras los futuristas se dedican a señalar dónde está el futuro, hay profesionales creandolo… Y a mí eso, me pone mucho más.

Es decir: Más iniciativas y menos tendencias.

En resumen, que me quedo con la siguiente reflexión de Ian Morrison

Ian Morrison.jpg

"The problem with predictions of the future of healthcare is that the future of healthcare only exists on Power Point. We seem to have jumped from one future to another without implementing any of them".
Ian Morrison
Senior Fellow Institute for the Future, and author of Health Care in the New Millenium.

Health Care in the New Millenium, Ian Morrison.jpg

Jorge Fernández | Comentarios (0) | Categoría: Innovaciones sanitarias
Envía este post a Menéame | Envía este post a Del.icio.us | Envía este post a Digg | Envía este post a Technorati

Comentarios

Publicar un comentario




¿Recordarme?