« Proyecto Jara del Servicio Extremeño de Salud | Inicio | Los hospitales son las organizaciones más difíciles de gestionar (Henry Mintzberg) »

Febrero 23, 2006

¿Para que sirve un blog?

Me ha gustado mucho la explicación de Enrique Dans, sobre porqué escribe en su blog. Comparto todas y cada una de sus razones.

Cito textualmente:

"Hoy, tres años después, el blog es mi principal fuente de inspiración para escribir la mayoría de las cosas que escribo, para actualizar mis clases, para encontrar ideas de investigación, para madurar ideas, para pensar en como contar cosas en las conferencias... para todo. Y todo ello gracias, fundamentalmente, a vuestra participación en él".

En otro de sus posts previos, Dans señala otras razones muy interesantes para escribir:

Vuelvo a citar textualmente:

"El blog, como he comentado en muchas ocasiones, viene a ser el centro de mi ecosistema informativo, lo que me obliga a mantenerme en un nivel de actualización en la información adecuado, lo que me inspira para escribir en otros sitios, para actualizar de manera constante clases y conferencias... Si escribo menos, leo menos. Si leo menos, falla todo lo demás".

¿Por qué blogeo yo? Principalmente por tres razones:

1. Es una forma fantástica de estructurar el conocimiento (soy de los que entiendo lo que pienso cuando lo verbalizo, y la formalización de esa verbalización me permite "fijar" mi conocimiento).

2. Me incentiva a leer y a estar al día de los temas que me interesan.

3. Se generan conversaciones. Y el mundo son conversaciones. El mercado son conversaciones, como señalaba el Cluetrain Manifesto. Internet son sobre todo las personas. Compartir ideas con gente interesante, puedo decir que ha sido lo más gratificante de esta aventura que ya lleva más de año y medio...

Jorge Fernández | Comentarios (0) | Categoría: Sincronizando talentos
Envía este post a Menéame | Envía este post a Del.icio.us | Envía este post a Digg | Envía este post a Technorati

Comentarios

Publicar un comentario




¿Recordarme?