« La gestión hospitalaria y el más difícil todavía... | Inicio | De unir islas, surgen continentes... »

Marzo 09, 2006

Estatuto ético-jurídico de la profesión médica

Me recomienda Carmen, el siguiente libro, que ha considerado interesante: "Me ha parecido muy fundamentado y, además, crítico con determinados aspectos problemáticos del ejercicio profesional".

Tengo complicado leerlo (ya no me queda tiempo para nada...), pero creo que es bueno atender a las recomendaciones de la gente que sabe.

Estatuto ético-jurídico de la profesión médica.jpg

Sinopsis:
Tras la universalización de la asistencia médico-sanitaria, se hace preciso verificar una revisión jurídico-ética y análisis crítico de las premisas en que se apoya el modelo ético de autonomía y los deberes médicos que supone, así como las diferentes consecuencias que acarrea su adopción par parte de los ejercientes de una profesión tan dignificada como la médica.

Jorge Fernández | Comentarios (5) | Categoría: Textos
Envía este post a Menéame | Envía este post a Del.icio.us | Envía este post a Digg | Envía este post a Technorati

Comentarios

Coincido con Carmen, en efecto se trata de una obra documentada y muy interesante, criticando tanta influencia norteamericana que parecemos experimentar.

Atentamente,

Salvador

Publicado por: Salvador a las Marzo 22, 2006 11:13 AM

Hola:
De momento sólo he podido leer el primer tomo de este libro y, al menos, es original en ciertas cuestiones porque se exponen las opiniones más importantes y, después, se ofrece otra diferente.

Un cordial saludo,

Sonia

Publicado por: Sonia a las Marzo 23, 2006 09:51 AM

Pienso que lo más notable de este libro es que no nos debemos creer tanta y tanta teoría sobre los derechos humanos si, en realidad, no son efectivamente reconocidos (lo de siempre, teoría y realidad se contradicen).
José

Publicado por: José a las Marzo 28, 2006 09:56 AM

Pues a mi me ha parecido un poco denso por la cantidad de leyes, códigos, reglamentos, convenios, cartas, etcétera, etcétera que se citan en la obra, sin querer quitar ningún mérito a nadie. Yo sí que comparto la reflexión principal: cuanto más autónomos, autosuficientes e individualistas nos mostramos los seres humanos, menos solidarios somos.
Felicito a Jorge por la página y la oportunidad que nos ofrece de dar opiniones.
Sole

Publicado por: Soledad a las Abril 5, 2006 04:49 PM

Hola:

Pues yo no he tenido la oportunidad (...todavía) de leer el libro, pero sí que he escuchado a este profesor en una reciente mesa redonda sobre ética en Ceuta, con motivo del V Congreso de la SECLA, y sólo puedo decir, como los franceses, que "Chapeau" porque parece que tiene las ideas claras.

Un saludo,

Pablo.

Publicado por: Pablo a las Abril 25, 2006 11:50 AM

Publicar un comentario




¿Recordarme?