« CEO Health Leadership Series: Meeting the Leadership Challenge (22 - 24 de Noviembre de 2006, Barcelona) | Inicio | El coste de la enfermedad »

Septiembre 28, 2006

20 Años de la Ley General de Sanidad: La perspectiva catalana

Recientemente ha caído en mis manos una presentación que el Profesor de la Univeristat Pompeu Fabra, Guillem López Casanovas hizo en el CRES (Centre de Recerca en Economia i Salut), donde hace una valoración de la Ley General de Sanidad des de la perspectiva catalana que me ha parecido interesante poner al alcance de los seguidores de Salud y Gestión.

CRES.gif


A grandes rasgos, Guillem López realiza un análisis crítico través de:

- Una perspectiva temporal en la que nos viene a destacar la capacidad de esta ley de ordenar quien hacia qué en el sector, de identificar qué es lo que se hacía, y orientarlo entorno a los individuos y entorno a su condición, y finalmente cómo se hacían las cosas, en una clara referencia a la estructura de servicios y organismos responsables.

- Una óptica transversal del sistema comparado en el año 1986, y destacando aspectos y consideraciones que se tenían en cuenta entonces en un momento tan crítico para nuestro sector.

- Una Visión de Panel de Datos, donde combina efectos dinámicos (macro, meso y micro - gestión) con una variable fija como fue la recuperación de la democracia en España, como antesala a la aprobación de la LGS.

Para acabar realizando un conjunto de precisiones sobre el tema muy interesantes y que como mínimo invitan a una reflexión más profunda sobre el tema.

Si os interesa podéis acceder aquí a la presentación completa.


German Rodriguez Ferrer | Comentarios (0) | Categoría: Textos
Envía este post a Menéame | Envía este post a Del.icio.us | Envía este post a Digg | Envía este post a Technorati

Comentarios

Publicar un comentario




¿Recordarme?