« Health 2.0 by Matthew Holt y Indu Subaiya (fundadores de la conferencia Health 2.0) | Inicio | Las aplicaciones matemáticas en el entorno de la salud »

Junio 03, 2008

23andMe en la 2008 The New Yorker Conference

Las fundadoras de 23andMe, Linda Avey y Anne Wojcicki, hablando con Michael Specter, staff writer de la revista New Yorker, sobre genética, en la 2008 New Yorker Conference, "Stories from the Near Future".

Una vez que tienen la empresa montada (empezaron en noviembre de 2007), y van ganando peso en los medios de comunicación, poco a poco van haciendo cosas muy interesantes: por ejemplo, están estableciendo acuerdos con centros de investigación en temas como el parkinson para ver cómo la genética puede ayudar en estos campos. En el caso del parkinson, tienen un acuerdo con The Michael J. Fox Foundation for Parkinson Research y The Parkinson´s Institute and Clinical Center. Más información.

Video de la conferencia: 23 and YOU

23andMe se ven a sí mismos como una plataforma de enlace entre los pacientes y el mundo de la investigación, con un objetivo de dar pasos hacia la medicina personalizada.

Según Linda Avey, sólo el 40% de los tratamientos a pacientes son efectivos. Este hecho fue el que las llevó a montar 23andMe, porque bajo el actual esquema no ocurriría jamás. En sus propias palabras: "the lack of sufficient funding to enable adequate studies prompted Linda to think of a new research model. These ideas led to the formation of 23andMe. Her primary interest is the acceleration of personalized medicine, using genetic profiles to target the right drug to the right person at the correct dose".

23andMe, así como deCODEme, Navigenics, y Helix Health son una nueva generación de empresas, que ofrecen sus servicios directamente a los usuarios, sin intermediación por parte de los provisores de salud, en lo que se ha venido a denominar el "Retail Healthcare" o el "Retail Genomics", es decir, la salud o la genómica minorista.


Technorati tags: , , ,

Jorge Fernández | Comentarios (1) | Categoría: Innovaciones sanitarias
Envía este post a Menéame | Envía este post a Del.icio.us | Envía este post a Digg | Envía este post a Technorati

Comentarios

La Genomics Retail (y más con datos centralizados por internet como propone 23andme) no solo es una terrible amenaza a la privacidad de los individuos y a la no discriminación.


Es que simplemente lo de los "fármacos personalizados" no es económicamente viable.


Cualquiera que haya trabajado en farmacogenómica lo sabe. Si ya cuesta horrores rentabilizar la inversión en investigación de un fármaco, que se destina a millones de personas, es virtualmente imposible rentabilizar un fármaco que solo sea aplicable a unas minorías.

Actualmente la lucha de la industria farmaceútica es precisamente lo contrario a la medicina personalizada: ampliar el espectro de aplicación de un fármaco más allá de los grupos para los que resulta inicialmente beneficioso.

¿Qué hace pensar que va a cambiar esa tendencia y ahora van a dedicarse a hacer cada vez más pequeño el mercado de sus moléculas?... no tiene mucho sentido (económicamente hablando)


Simplemente el mercado de la "medicina personalizada" es tan pequeño que no es sostenible. Sería como pretender construir un coche absolutamente personalizado para cada cliente. El precio sería simplemente prohibitivo.

La genómica ofrece muchas ventajas, pero hay poco mercado (real) y mucho humo en el asunto de la "genómica a la carta".

Publicado por: drbonis [TypeKey Profile Page] a las Junio 4, 2008 12:16 AM

Publicar un comentario




¿Recordarme?