« Benchmarking en Modelos de Gestión Hospitalaria: Suecia e Inglaterra (10 de Junio de 2008, Madrid) | Inicio | Microsoft: The Future of Personal Health »

Junio 16, 2008

Advance Medical

A pesar de que llevo tiempo siguiendo las iniciativas innovadoras en el sector sanitario, no había topado de frente con Advance Medical, una compañía lanzada en Barcelona en el año 1999.

Advance Medical ofrece un innovador servicio sanitario de segundas opiniones médicas a distancia para pacientes con enfermedades graves, raras o con tratamientos complicados.

La empresa ya ha abierto sedes en Boston, Budapest y Santiago de Chile, cuenta con siete millones de clientes potenciales y el año pasado tramitó cerca de 3.000 solicitudes de segunda opinión a través de su red de 5.000 especialistas médicos.

El origen de esta iniciativa partió del plan de negocio que todos los alumnos tienen que hacer durante el MBA. Carlos Nueno y Marc Subirats (directores generales) prepararon este plan de negocio para su clase del IESE, y aquí están.

La firma ha tejido una red de 5.000 eminencias médicas repartidas por todo el mundo. Hoy la empresa cuenta con 300 empleados, 100 de los cuales son médicos que trabajan en la sede a tiempo parcial.

No hay cifras de cuánto mueve al año este segundo diagnóstico. Pero todas las grandes aseguradoras han incorporado este servicio en sus carteras y las compañías líderes del mercado lo están perfeccionando al máximo, mejorando su acceso a través de Internet.

Tanto la cifra de clientes como su facturación se doblan cada año, asegura su director general, Carlos Nueno, quien destaca además dos hechos significativos: a seis de cada diez enfermos con dolencias graves que solicitan una segunda opinión de un especialista se les aconseja un cambio de tratamiento; y en un 21 por ciento de los casos su "modificación radical". Son datos de un estudio que ha elaborado esta empresa pionera en la gestión del servicio a través de Internet a partir de sus propios clientes.

Carlos Nueno y Marc Subirats, fundadores de Advance Medical, aseguraron que “hay que pensar en grande y a largo plazo, invertir en talento y tener un control absoluto de la cuenta de resultados”.


Más en esta entrevista.


Technorati tags: , ,

Jorge Fernández | Comentarios (0) | Categoría: Innovaciones sanitarias
Envía este post a Menéame | Envía este post a Del.icio.us | Envía este post a Digg | Envía este post a Technorati

Comentarios

Publicar un comentario




¿Recordarme?