« IX Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios (5-7 de noviembre de 2008, Murcia) | Inicio | Trends Affecting Hospitals and Health Systems (2008, EE.UU.) »

Octubre 23, 2008

Los Hospitales de Colores de Disney

La compañía Disney ha puesto en marcha "Hospitales de Colores", un proyecto dirigido a llenar las áreas de pediatría con los personajes más famosos de Disney. El proyecto, consistente en ambientar de forma integral las áreas de pediatría con los personajes más famosos de Disney, pretende hacer la estancia de los niños más agradable y favorecer su recuperación.

He localizado un par de hospitales que ya lo han implantado:
1. Hospital de Cruces (en Barakaldo, Vizcaya)
2. Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid)

Aquí hay un video de ADN.es:

La iniciativa no sólo se centra en la ambientación del hospital, creando una atmósfera de fantasía e ilusión para los más pequeños, sino que, en el futuro, aportará también materiales para ayudar a los niños a mejorar su estancia en el hospital como juguetes y juegos, libros, películas Disney, realización de actividades y visitas de sus personajes Disney favoritos.

La verdad que no sé cómo no se les había ocurrido hasta ahora...

[ACTUALIZACIÓN 25-octubre-2008: el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona también participa en esta iniciativa].

Technorati tags: ,

Jorge Fernández | Comentarios (2) | Categoría: Innovaciones sanitarias
Envía este post a Menéame | Envía este post a Del.icio.us | Envía este post a Digg | Envía este post a Technorati

Comentarios

Es además una excelente maniobra de marketing. Al fin y al cabo, los niños son los consumidores de productos Disney, y en el fondo su modelo de negocio se basa en la venta de "merchandaising" de sus pelis.

De modo que cuanto más famosos sean sus personajes entre los niños más ventas.

Ya me imagino al niño después de salir del hospital diciéndole a su madre: "mama, yo quiero que me compres el muñeco que había en el hospital".

Yo si fuera el hospital lo que le plantearía a Disney es lo siguiente: "Oiga, si usted quiere usar nuestra planta de hospitalización para promocionar en exclusiva sus persojanes págenos el espacio publicitario".

Publicado por: DrBonis a las Octubre 24, 2008 09:25 PM

A eso mismo me refería yo con la última frase. Ha sido extraño que no se les hubiera ocurrido antes... O quizás se respeten algunas cosas todavía, no sé...

Prefiero las paredes con los dibujos de Disney que vacías.

Publicado por: Jorge a las Octubre 24, 2008 10:58 PM

Publicar un comentario




¿Recordarme?