« Publicación de "Más allá de Google", Colecciones de Infonomia | Inicio | Gestión hospitalaria en tiempos de crisis (18 de febrero de 2009, Madrid) »

Febrero 02, 2009

Los 40 principales de la blogosfera sanitaria (febrero 2009)

Hace unos días, salimos en la lista realizada por e-RAS (Revista de Actualidad Sanitaria" titulada "Blogosfera sanitaria. Los 40 principales (o casi)". Muchas gracias por la mención.

e-RAS.jpg

El comentario es muy interesante:
“Salud y Gestión”, “sincronizando esfuerzos”. Es un blog extraño. Con un poco de todo, internet, web 2, procesos… Escribe y actualiza por rachas, frecuencia desigual. Sin línea de edición. Comenzó en Septiembre de 2004.

Por aclarar, esto es un blog personal de alguien que trabaja en el sector, y que tiene la suerte de trabajar con muchos hospitales y farmacéuticas de primer nivel. El objetivo del blog es guardar todas las cosas que aprendo en este proceso diario que se llama "trabajo", y ponerlas a disposición de otros profesionales que puedan estar interesados en estos temas.

El ritmo de actualización viene muy determinado por las picas de trabajo, pero los números indican que escribo más o menos un post a la semana.

Echo no obstante de menos a algunos que por la calidad y continuidad de sus comentarios, merecían de sobra estar en esta lista. Por ejemplo:
KOMPLEX Blog
Hospital Digital

No obstante, el artículo merece la pena, porque identifica algunos nuevos, que son interesantes. Muchas gracias al equipo de e-RAS por la clasificación.

Technorati tags: ,

Jorge Fernández | Comentarios (4) | Categoría: www
Envía este post a Menéame | Envía este post a Del.icio.us | Envía este post a Digg | Envía este post a Technorati

Comentarios

Proponer un blog que se pasa mas de 3 meses sin actualizar como uno de los 40 mejores, me parece un poco fuerte.

Publicado por: Rocambole a las Febrero 2, 2009 11:34 PM

En mi caso, lo importante de los blogs no es la frecuencia de actualización, sino el contenido. Los blogs no son periódicos que tengan que salir cada día. Los dos blogs que propuse tienen en mi opinión, contenidos de calidad. Por eso ni entiendo ni comparto el criterio de "frecuencia de actualización" como algo valorable y discriminador de los buenos y los malos.

Lo digo porque hay algunos (aclaro, no de la lista) que se actualizan con mucha frecuencia, pero sus contenidos, en mi opinión, no son tan interesantes, o no me aportan tanto.

KOMPLEX Blog identifica muy buenos estudios y eventos. Y Hospital Digital identifica ejemplos muy buenos de difusión tecnológica.

Otro buen ejemplo es Healthonomics. Lleva sin actualizarse desde el 13 de diciembre, pero eso no le hace peor blog.

Estaría de acuerdo si sólo posteara una vez al año.

Publicado por: Jorge a las Febrero 3, 2009 07:29 AM

También Sanidad 2.0 es muy interesante.

Publicado por: Alberto a las Febrero 3, 2009 10:43 AM

Totalmente de acuerdo, Alberto. Sanidad 2.0 son de los que sigo.

En definitiva, creo que e-RAS ha realizado una lista muy útil, pero como todas las listas, pues tiene sus problemas. Pero el ejercicio ha sido muy positivo.

Publicado por: Jorge a las Febrero 3, 2009 12:32 PM

Publicar un comentario




¿Recordarme?