« El médico del futuro | Inicio | The Health 2.0 Conference (París, 6 y 7 de abril de 2010) »

Marzo 28, 2010

Nuevo destino profesional

Tras casi diez años en Antares Consulting, después de Semana Santa me incorporaré al equipo directivo del Hospital Sant Joan de Déu como Director de eHealth y Salud 2.0, en el Área de Innovación.

Hospital Sant Joan de Déu.jpg

Ha sido un auténtico placer trabajar codo con codo con alguna de las mejores organizaciones sanitarias de este país, y sus equipos directivos. Me llevo un gran recuerdo, además de una mochila cargada de conocimientos, habilidades y amigos.

Aterrizo en el nuevo puesto con muchas ideas y con muchas ganas de hacerlas realidad. Daremos muchas muchas sorpresas en los próximos doce meses... Lo digo en serio. El equipo directivo de Sant Joan de Déu es muy innovador y tiene muchas ganas. Me uno a un equipo de gente con ganas de seguir cambiando la prestación de servicios de salud.

¿Qué pasará con este blog? Pues en principio, seguiré compartiendo todo lo que vaya aprendiendo. Seguramente las reflexiones serán menos variadas, pero más profundas en los temas que toque. Espero poder mantener mi irregular ratio de posteo... :)-

Cambiaré una fuente de aprendizaje (la consultoría) por otra (el hospital), pero mantendré las ganas de compartir lo que vaya aprendiendo o reflexionando. Muchas gracias por acompañarme en este viaje...


Technorati tags: ,

Jorge Fernández | Comentarios (18) | Categoría: Sincronizando talentos
Envía este post a Menéame | Envía este post a Del.icio.us | Envía este post a Digg | Envía este post a Technorati

Comentarios

Ya te lo he dicho por email, me alegro muchisimo. Un nuevo proyecto siempre es ilusionante y más siendo responsable de una división tan innovadora y creativa.

Un abrazo y suerte en ese cambio de dirección. Ahora ya juegas en el campo y dejas de ser entrenador, seguro que te gusta.

Publicado por: miguel a las Marzo 28, 2010 10:53 PM

Muchas gracias Miguel! Tengo la intuición de que lo voy a disfrutar mucho. Además, teniendo amigos tan buenos en lo 2.0, seguro que me hacen llegar mil y un sugerencias... :)-

Cuando pases por Barcelona, hazme una visita. No tienes perdón si no me avisas.

Publicado por: Jorge a las Marzo 28, 2010 11:10 PM

Enhorabuena Jorge

Gran oportunidad en un gran hospital.

Una mezcla explosiva.

Suerte

Publicado por: Miguel a las Marzo 29, 2010 09:57 AM

Enhorabuena!! creo que este es el camino a seguir en los hospitales y de hecho espero que otros sigan el ejemplo. Me encanta la noticia y si no me equivoco creo que eres la primera persona que ostentará este cargo en España ¿no?! Te deseo lo mejor!. Os seguiré de cerca.. para aprender mucho :-)

Publicado por: Joan Marques Faner a las Marzo 29, 2010 11:34 AM

Muchas gracias Joan! Pues la verdad, no tengo ni idea si soy el primero en ostentar este cargo. Tendré que enterarme... Lo importante es que el hospital ya lleva un tiempo con las pilas puestas sobre este tema, y que tienen muchas ganas y mucha ilusión. Aprenderemos todos, yo el primero, porque es que hay tantas cosas...

Publicado por: Jorge a las Marzo 29, 2010 12:25 PM

Muchas gracias Miguel. Necesitaremos toda la ayuda de los mejores. Te sonará más el móvil. Seré yo.

Publicado por: Jorge a las Marzo 29, 2010 12:27 PM

Como ya te comente, una alegría con una pizca de envidia con ese puesto que tan bien suena :)

Enhorabuena y no dejes tu "irregular ritmo de posteo en el blog" :)

Publicado por: Hugo a las Marzo 29, 2010 05:19 PM

Enhorabuena Jorge.

Me entusiasma esta noticia. Cualquier persona que se dedique a esto de Internet dentro del mundo de la salud, no puede mas que alegrarse de que un hospital apueste firmemente por ello.

Las posibilidades son inmensas y la tarea difícil, pero seguro que surgirán un montón de cosas bonitas.

Publicado por: Jorge Maestre a las Marzo 29, 2010 06:59 PM

Curioso que haya direcciones de e-health ya en los centros sanitarios. En cualquier caso, el puesto te viene a medida. Por favor, no dejes de escribir en este blog, ahora incluso menos...
Abrazos y suerte en esta nueva etapa

Publicado por: Enrique Gavilán a las Marzo 30, 2010 10:22 AM

Muchas gracias Hugo! Seguro que el primer par de semanas me costará situarme, pero enseguida trataré de compartir lo que voy aprendiendo.

Cuando pases por Barcelona nos tomamos algo. No tienes excusa...

Publicado por: Jorge a las Marzo 30, 2010 11:53 AM

Muchas gracias Jorge! Aparte de que la suerte me haya caído a mí, la verdad que es muy importante que los cambios empiecen a cristalizar. El equipo directivo del hospital tiene muchas ganas de hacer las cosas bien en este sentido: se ve como un proyecto estratégico para los próximos 2-3 años.

Comparto cien por cien tus tres ideas: 1) las posibilidades son inmensas (el trabajo será acertar con las importantes); 2) la tarea difícil (seremos los primeros y seguro que pagaremos el pato de la novedad en alguna cosa); y 3) saldrán cosas bonitas... Ya tengo ganas de comentar alguna de las ideas que tenemos previstas.

Publicado por: Jorge a las Marzo 30, 2010 11:58 AM

Muchas gracias Enrique! Es bueno que empiecen a aparecer direcciones o cargos o lo que sea en los hospitales para empezar a transformar la realidad asistencial utilizando las tecnologías al máximo.

Me comprometo a escribir poco a poco lo que vaya aprendiendo, que tengo la sospecha de que será mucho....

Un abrazo,

Publicado por: Jorge a las Marzo 30, 2010 12:06 PM

Enhorabuena Jorge por el nuevo trabajo. Nadie mejor que tú para esa nueva actividad. Estoy deseando que compartas con nosotros tus primeras impresiones, te deseo lo mejor y cuenta conmigo para todo aquello que necesites.

Publicado por: Rosa Perez a las Marzo 30, 2010 02:43 PM

Muchas gracias Rosa. Más bien diría que yo soy el afortunado representante de un conjunto de personas, a las cuales conozco bien, que tranquilamente podrían hacerlo perfectamente.

Seguiremos en contacto entonces.

Publicado por: Jorge a las Marzo 30, 2010 04:01 PM

Buena suerte. Descubri el blog gracias a un buen amigo que me lo recomendo German ex-antares también.
Espero que sigas en la red.

Publicado por: Eulalia a las Abril 1, 2010 08:45 AM

Muchas gracias Eulalia! Germán es un auténtico crack. Uno de los mejores.

Intentaré seguir compartiendo lo que vaya aprendiendo. Prometido.

Suerte!

Publicado por: Jorge a las Abril 1, 2010 10:48 AM

Enhorabuena Jorge!
Te va como anillo al dedo! Aventur@ asegurada!;)
A ver si volvemos a coincidir pronto!
Te sigo la pista..
1 abrazo

Publicado por: Ernesto a las Abril 13, 2010 05:27 PM

Muchas gracias, Ernesto!!
La verdad que yo también estoy encantado con el encargo. Cada día que pasa, pinta mejor. Hay tanto para hacer, y ¡alguien tiene que hacerlo!

Coincidimos seguro pronto.

Un abrazo,

Publicado por: Jorge a las Abril 13, 2010 10:15 PM

Publicar un comentario




¿Recordarme?