« IASIST - Programa Top20 | Inicio | Mercado de la sanidad privada en España »

Febrero 01, 2005

El Retorno de la Inversión en I+D

Actualmente estoy trabajando nuevamente en temas de investigación en los hospitales y una vez más me encuentro con las mismas preguntas, lo que me lleva a reflexionar sobre dos cuestiones:

Por una parte me pregunto si ya existe alguna metodología rigurosa para medir el retorno de las inversiones en investigación, y afortunadamente las hay. Para conocer mas sobre el tema, entre algunos de los nombres de estudiosos profesores, catedráticos y universitarios, me quedé con el profesor de la Universidad de Brunel, en Inglaterra, y director del Health Economics Research Group , Martin Buxton, y sus publicaciones sobre el tema.

Es muy interesante la clasificación que hace sobre las distintas categorías en que se puede clasificar el retorno de la inversión en investigación sanitaria, sea del tipo que sea (Assessing de “payback” from health related research).

Por otro lado, mis reflexiones me llevan a preguntarme como los numerosos organismos que invierten en proyectos de investigación rinden cuentas a los investigadores. En este sentido recientemente he descubierto la existencia de un proyecto destinado a evaluar el impacto de la inversión que realiza desde hace mas de 10 años, la cadena de televisión catalana, TV3, a través del dinero que recoge en su programa “La Marató de TV3” que se emite anualmente en el mes de diciembre.

Como podréis descubrir, la metodología utilizada es la elaborada por el Profesor Buxton. Para saber más haz clic aquí.

German Rodriguez Ferrer | Comentarios (1) | Categoría: Cambiando las conversaciones
Envía este post a Menéame | Envía este post a Del.icio.us | Envía este post a Digg | Envía este post a Technorati

Comentarios

Me ha gustado tu post. A Martin Buxton ya lo conocía, pero ha sido una sorpresa lo de TV3... Tengo un par de artículos interesantes sobre investigación que ya te pasaré. Amplian el esquema de Buxton (que si no recuerdo mal es de 1998).

Publicado por: Jorge a las Marzo 27, 2005 06:47 PM

Publicar un comentario




¿Recordarme?