« Lo que hay que leer para estar al día... | Inicio | Albergue Inout: experiencia de empleo de discapacitados psíquicos »

Marzo 04, 2005

Journal of Medicine: el 4% de los médicos holandeses se acuesta con sus pacientes

Me ha llegado por email. Evidentemente, no lo pienso comentar. Pero espero que dé que pensar. Yo todavía me estoy pensando qué decir... Desde luego, no lo incluiré en el apartado de Innovaciones Sanitarias...


(Reuters).- El 4% de los médicos holandeses han admitido tener contacto sexual con uno o más pacientes. La encuesta entre aproximadamente 1.000 médicos de cabecera fue realizada por el sexólogo Peter Leusink en 2002 y fue publicada el sábado en el Journal of Medicine holandés. También fue ampliamente difundido en la prensa nacional.

Citando los resultados de Leusink, el diario Algemeen Dagblad dijo que el 4,3 por ciento de los médicos varones encuestados y un 0,8 por ciento de las mujeres admitieron haber tenido contacto sexual con sus pacientes, en la mayoría de los casos con uno solo, pero en un tercio de ellos con dos o tres.

médico loco.png

"No estamos hablando de incidentes aislados, sino de un problema estructural que debe ser abordado directamente. Las consecuencias son muy perjudiciales para el paciente", dijo Leusink, quien también es médico.

Añadió que la incidencia real puede ser incluso mayor que la que mostró el estudio. La asociación de médicos KNMG expresó su preocupación por los hallazgos del estudio: "Un cuatro por ciento es mucho, algo grave. Esto mina la profesionalidad".

jjfernandez | Comentarios (0) | Categoría: Cambiando las conversaciones
Envía este post a Menéame | Envía este post a Del.icio.us | Envía este post a Digg | Envía este post a Technorati

Comentarios

Publicar un comentario




¿Recordarme?