« ¿Cuánto tiempo necesita un equipo directivo de un hospital para que se vean sus resultados? | Inicio | Journal of Medicine: el 4% de los médicos holandeses se acuesta con sus pacientes »

Marzo 04, 2005

Lo que hay que leer para estar al día...

Muchas veces me han preguntado por las rutinas de trabajo a la hora de trabajar con fuentes de información que tenemos los consultores (para estar al día, ¿qué es lo que tengo que leer?). Aquí va mi respuesta:

1. Todas las mañanas hay que leer Diario Médico. En transversal o en plan exhaustivo, en vertical o en horizontal. Pero esto es un must.


Diario Médico.gif


2. Consultar Doctors and Managers y PeriscopiHos. Las dos iniciativas se dedican de forma exhaustiva a peinar la red, para que tardemos menos en encontrar el conocimiento de referencia.


PeriscopiHos.gif


DM.jpg


3. Leer un blog. A mí, personalmente, me gusta el nuestro (www.saludygestion.com), que otra cosa os puedo decir. Escribimos sobre lo que no encontramos en ningún otro sitio, y que nos gustaría leer.

Pero también creo que está muy bien, aunque con una orientación más farma, EcoSalud.


4. Para ver lo que pasa en otras latitudes, me encanta HealthLeaders. Es otro mundo, pero del que se pueden obtener muchas aportaciones.


Health Leaders.gif

¿Es suficiente? Nunca es suficiente, pero es un buen punto de partida. Y en esta nueva era del conocimiento, es imposible absorber todo lo que uno cree que debe saber. Corolario: en términos informacionales, hay que saber perder. Es decir, lo importante, como en el deporte, es participar…

jjfernandez | Comentarios (2) | Categoría: Cambiando las conversaciones
Envía este post a Menéame | Envía este post a Del.icio.us | Envía este post a Digg | Envía este post a Technorati

Comentarios

Muchas gracias por incluirme en la lista de tus lecturas favoritas.
La verdad es que he profundizado más en los temas de farma, dado que es lo que en estos momentos genera una mayor inquietud en la población.
Si lo deseas, puedes darte una vuelta por mi otro blog, ya más antiguo, relacionado con temas de gestión y tecnología: good news for couch potatoes
http://couchpotato.blogspot.com/
Saludos,
A.

Publicado por: Angel a las Marzo 6, 2005 09:13 AM

Angel, disculpa que haya tardado tanto en responderte. Estamos trabajando en el diseño de la página, y no se nos había ocurrido pensar que tendríamos comentarios ya!!! Tu otra página (good news for couch potatoes) ya la conocía y me ha servido de orientación para encontrar nuevos recursos, y también de infonomia.com.

Me gustan mucho las dos, aunque veo que te pasa como a mí, que no podemos actualizarla todo lo que querríamos, por mucho curro...

Seguiremos en contacto.

Publicado por: Jorge a las Marzo 27, 2005 07:08 PM

Publicar un comentario




¿Recordarme?