« Economía de la salud: ¿Qué es lo mínimo que un médico debe de saber de economía de la salud? | Inicio | Personalized Healthcare 2010: Are you ready for information-based medicine? (IBM Institute for Business Value) »

Diciembre 02, 2005

Cómo gestionar la abundancia de información sanitaria

En nuestra sección de Eventos ya habíamos comentado el interés del Congreso Anual de la European Health Management Association (EHMA) en el IESE de Barcelona.

El profesor de Harvard, Richard M.J. Bohmer, se ocupó de la creación de la innovación en el contexto de la gestión sanitaria.

Richard M J Bohmer.jpg

Bohmer explicó que recientemente hemos vivido una “explosión de conocimiento” en el campo médico, y que los gestores deben centrarse en extraer rendimiento de este nuevo conocimiento. En concreto, los profesionales de la atención sanitaria deberían atender el área de la gestión de las operaciones, dijo, para buscar ideas que les ayuden a mejorar los procesos estándar del campo sanitario, así como el sector en general y la estructura profesional.

Bohmer destacó varias empresas del sector sanitario que están innovando en la provisión de bienes y servicios. Health Hero Network controla a los pacientes en casa por medio de la tecnología, y a alerta a los proveedores de atención sanitaria en situaciones específicas y, también en Estados Unidos, están obteniendo gran éxito los quioscos instalados en grandes superficies, que ofrecen servicios de salud tradicionalmente desempeñados por médicos (de los que ya hablamos en un post anterior).

Health Hero Network.gif

Health Hero Network is a leading innovator of technology solutions for remote health monitoring and management. These solutions have demonstrated improved quality of care and cost savings in numerous published reports in medical literature, while winning industry awards as the best enabling technology for disease management.

Jorge Fernández | Comentarios (0) | Categoría: Sincronizando talentos
Envía este post a Menéame | Envía este post a Del.icio.us | Envía este post a Digg | Envía este post a Technorati

Comentarios

Publicar un comentario




¿Recordarme?