« Medicina Basada en la Obediencia | Inicio | The Rise of Hospitalists (Parte 1), Richard Vernick y Mitchell Wilson »

Enero 25, 2006

OneWorld Health

OneWorld Health es una empresa farmacéutica dedicada a hacer llegar medicinas a quien no puede permitírselas.

OneWorld Health.gif

Victoria Hale, investigadora científica de Genetech y antigua supervisora de solicitud de aprobación de nuevas medicinas en la Food and Drug Administration (FDA), conocía las barreras económicas y logísticas que impedían a las farmacéuticas desarrollar medicamentos para los países del Tercer Mundo. Para superarlas, fundó OneWorld Health, la primera compañía farmacéutica americana sin ánimo de lucro.

Victoria Hale, Institute for OneWorld Health.jpg


OneWorld Health es un modelo de negocio emprendedor concebido para permitir que las personas más necesitadas de países en vías de desarrollo accedan a las medicinas. Su estrategia consiste en rediseñar toda la cadena de valor.

Algunas ONG y gobiernos aportan gran parte de la financiación inicial. OneWorld Health, además, ha establecido un nuevo conjunto de asociaciones, que apuntan a crear valor para todas las partes implicadas.

Por una parte, las compañías de biotecnología encuentran una salida atractiva para la propiedad intelectual sin desarrollar. Por otra, los fines altruistas de su investigación y el empeño por fomentar el desarrollo atraen a científicos y voluntarios, que donan su tiempo, esfuerzo y conocimiento al proyecto.

La compañía se esfuerza al máximo por utilizar e integrar la capacidad científica y productora del mundo en desarrollo, para ser capaz de «aportar unas nuevas medicinas que sean apropiadas, efectivas y económicamente asequibles allí donde sean más necesarias».

Fuente: Revista de Antiguos Alumnos del IESE (número 94, julio – septiembre 2004)

Además, The Economist la ha reconocido como empresaria innovadora del año 2005 en la categoría de Social and Economic Innovation. Lo podeis leer aquí.

También Esquire Magazine la ha reconocido como ejecutiva del año. Más información.

Jorge Fernández | Comentarios (0) | Categoría: Innovaciones sanitarias
Envía este post a Menéame | Envía este post a Del.icio.us | Envía este post a Digg | Envía este post a Technorati

Comentarios

Publicar un comentario




¿Recordarme?