« La Investigación Médica en España…Recapitulando | Inicio | Lluis Pareras »

Abril 04, 2006

¿Quién creyó a JFK? Nadie. Pero no impidió su éxito...

A veces, me da por iniciar algunas de las sesiones de trabajo con la siguiente imagen:

footprint on the moon.jpg

Y cuando pregunto qué es, las respuestas oscilan entre “una foto” (de los más despistados, inconcretos o simpáticos) y “la primera pisada del hombre en la Luna” (de los más puristas).

¿Mi respuesta?
Para más de 100.000 personas en EE.UU., es un Plan Estratégico que tuvo éxito.

Cuando el presidente John Fitzgerald Kennedy expresa en 1961 su deseo de “poner un hombre en la luna antes de 10 años”, en su carrera por conquistar el espacio contra los soviéticos, nadie le creyó. En 1969, tres estadounidenses ponían el pie en el satélite de la Tierra.

¿Qué hicieron bien?
Definir muy claramente su “visión” (es perfectamente comprobable si lo conseguían o no), destinar recursos (humanos y económicos) y perseverar ante el fracaso (a lo Churchill).

Aprovecho para comentar aquí el caso de Virgin Galactic. Una de las empresas nacidas de la mano de uno de los grandes emprendedores del momento, Sir Richard Branson. Virgin Galactic tiene como objetivo comercializar los vuelos al espacio para el público en general. Su primer vuelo comercial lo tienen marcado para 2008.

Escuche a Alex Thai el otro día en el Next06 de Infonomía, y leí su entrevista en La Contra de La Vanguardia (aquí), y me quedó claro que tendrían éxito. Que lo harían. Aunque ahora nadie se lo cree ahora. Pero como nadie creyó a JFK…

Jorge Fernández | Comentarios (0) | Categoría: Sincronizando talentos
Envía este post a Menéame | Envía este post a Del.icio.us | Envía este post a Digg | Envía este post a Technorati

Comentarios

Publicar un comentario




¿Recordarme?