« Cuadro de mando integral en el sector sanitario (14 de Septiembre de 2006, Madrid) | Inicio | La opinion de los clientes es vital, tambien en el sector sanitario »

Agosto 09, 2006

Hoteles y hospitales

Iba a dejar de bloggear, pero me he encontrado este post, "Hospitalidad hospitalaria", en el blog de Enrique Dans, y no queria dejarlo pasar.

Cito literalmente:

"Wired recoge en este artículo, "Hospitals Cater to Their 'Guests'", como una empresa, LodgeNet, dedicada tradicionalmente a la provisión de las típicas soluciones de entretenimiento para habitaciones de hotel y con clientes como Hilton o Ritz Carlton, ha adaptado una línea para hospitales, y permite ofrecer un amplio rango de posibilidades de entretenimiento y servicios para que los pacientes de un hotel se sientan no tanto como pacientes, sino prácticamente como huéspedes. En un white paper en pdf recogen las posibilidades acerca de como dar valor y rentabilizar las existentes infraestructuras hospitalarias de televisión y red, para convertirlas en un desarrollo específico que combina factores como la petición de atención a las enfermeras con una amplia oferta de Internet en banda ancha, películas, música, juegos en la GameCube, etc. para el entretenimiento del paciente o de sus visitas".

El articulo en si me parece interesante, pero lo que mas me ha interesado esta en los comentarios de los lectores, respecto a las similitudes y diferencias entre un hospital y un hotel.

Mi opinion es que un hotel y un hospital son infraestructuras similares, aunque no identicas cien por cien. Los servicios que ofrecen actualmente, tanto hoteles como hospitales, y la calidad de los mismos, creo que no tienen nada en comun.

En resumen, las infraestructuras se parecen, la gestion de los servicios que se dan en esas infraestructuras, no son tan parecidos, y la calidad actual de provision de esos servicios es muy diferente (los hospitales estan muy retrasados).

Jorge Fernández | Comentarios (0) | Categoría: Cambiando las conversaciones
Envía este post a Menéame | Envía este post a Del.icio.us | Envía este post a Digg | Envía este post a Technorati

Comentarios

Publicar un comentario




¿Recordarme?