« Evelina Children's Hospital: las fotos prometidas | Inicio | Lecturas sugerentes para mejorar la caja de operaciones de un hospital »

Septiembre 12, 2006

Introducción a la Economía de la Salud, Prof. Beatriz González López-Valcarcel

Adjunto el link a la página personal de la profesora Beatriz González López-Valcarcel, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Beatriz es responsable del programa de postgrado de Economía de la Salud. A través de la sección "Docencia postgrado" se puede llegar a una presentación sobre "Introducción a la Economía de la Salud" muy interesante.

Jorge Fernández | Comentarios (3) | Categoría: Textos
Envía este post a Menéame | Envía este post a Del.icio.us | Envía este post a Digg | Envía este post a Technorati

Comentarios

Slide 4:

Economía es:
- Ciencia de elección en época de escasez.
- Cómo asignar recursos limitados susceptibles de usos alternativos.
- Por tanto, APLICABLE A LA TOMA DE DECISIONES SOBRE SALUD Y SANIDAD.

En este punto me quedé congelado, recordando barbaridades que se cometieron en algunos hospitales dirigidos por puros economistas...

Publicado por: Emilio Gutiérrez [TypeKey Profile Page] a las Septiembre 12, 2006 09:52 AM

Emilio,

Muchas gracias por el comentario. Por cada barbaridad recordada por ti, apunto yo una, en todos y cada uno de los sectores de la economía de cualquier país, desarrollado o en vías de desarrollo.

Desgraciadamente, nada, ni inteligencia, ni saberes ni tecnologías son responsables del uso que se hace de ellas.

Pero está claro que es preciso mejorar en la toma de decisiones en el sector sanitario, incorporando, en mi opinión, saberes de muchas otras disciplinas, y no sólo de la Economía.

Publicado por: Jorge Juan Fernández [TypeKey Profile Page] a las Septiembre 12, 2006 04:27 PM

Por supuesto que este sector tiene que mejorar, mejora que solo podrá hacerse si se "empapa" del saber de otras ciencias y entre ellas la economía como "herramienta" en la ayuda de la gestión sanitaria es clave pero no como "biblia" verdadera y única como fue utilizada en el pasado.

Gracias a ti por este blog que siempre aporta cosas interesantes del mundillo, tener información de lo que pasa fuera de nuestras fronteras es muy importante para poder mejorar y alcanzar nuestras metas.

Publicado por: Emilio Gutiérrez [TypeKey Profile Page] a las Septiembre 13, 2006 08:59 AM

Publicar un comentario




¿Recordarme?