« La Política y los Hospitales | Inicio | Palabras de apoyo de Goethe a los innovadores sanitarios... »

Octubre 24, 2006

Biotech 101

Me pasan mis contactos (muchas gracias Elena) una nueva página en la que hay documentos muy interesantes sobre biotecnología, la página de la SEBiot, la Sociedad Española de Biotecnología.

SEBiot.gif

El documento más interesante se titula "Biotecnología y Salud", el cual en 56 páginas recoge "en pocas palabras", como el propio slogan de este cuaderno de trabajo establece, y mediante un formato de preguntas y respuestas (44 en total), las aplicaciones de la biotecnología para la mejora de la salud humana.

Algunas de las preguntas son:
¿Qué es un gen? ¿Qué es el genoma humano? ¿Qué aporta la biotecnología al diagnóstico de las enfermedades infecciosas? ¿Y al de las enfermedades hereditarias o de origen genético? ¿Qué aporta la biotecnología al desarrollo de nuevos fármacos?

El orden de lectura más correcta sería:
1. "Biotecnología y Salud" (SEBiot)
2. "Biotechnology in Spain" (Nature Biotechnology, September 2006, Vol.24, N.9 (Special Report - Advertising Supplement).
3. Biotechnology in Europe: 2006 Comparative Study. European Association for Bioindustries, 2006 (The Jackson Library from Stanford Graduate School of Business.

Technorati tags: , , , ,

Jorge Fernández | Comentarios (1) | Categoría: www
Envía este post a Menéame | Envía este post a Del.icio.us | Envía este post a Digg | Envía este post a Technorati

Comentarios

Fantástica aportación documental Jorge, creo que un documento de este estilo es muy necesario para que algo como la Biotecnología no se quede en una simple palabra que llama la atención pero que poca gente sabe realmente que esconde detrás... cuando lo que esconde es una porción muy importante de nuestro futuro!
Elena gracias a ti también!

Publicado por: German Rodriguez Ferrer [TypeKey Profile Page] a las Octubre 25, 2006 09:06 AM

Publicar un comentario




¿Recordarme?