« "Modernización tecnológica, cambio organizativo y servicios a los usuarios en el sistema de salud de Cataluña", PIC Salud (19 de diciembre de 2007, Barcelona) | Inicio | Bienvenida y resumen del año 2007 »

Diciembre 27, 2007

Los bloggeros se van consolidando poco a poco en el sector salud

Lo bueno de las redes es que la gente te hace llegar mucha información interesante que no conoces. Y últimamente me han llegado varios blogs muy interesantes, sobre temas de tecnologías en el sector de la salud.

Aparte de Komplexblog, Healthonomics (de Lluis Pareras), ICTconsequences (del compañero Paco Lupiañez) y Running a hospital (de Paul Levy, el presidente y CEO del Beth Israel Deaconess Medical Center de Boston), mis fuentes me han descubierto un par de blogs que merecen la pena, especialmente para temas de TICs en los servicios de salud.

1. Hospital Digital, el blog de Miguel Cabrer, eHealth advisor
Con Miguel tengo una buena amistad de hace ya tres o cuatro años, cuando estuve trabajando casi 6 meses en el Hospital Son Llàtzer, donde Miguel era el CIO. Nos entendimos bastante bien, y desde entonces seguimos en contacto. Miguel es una de las personas que más conoce el tema de las TIC en sanidad. Recomiendo su blog a aquellos que estén interesados en el tema.

2. Life as a Healthcare CIO (gracias Óscar)
Este es el blog de John D. Halamka, MD, MS, Chief Information Officer del CareGroup Health System, en el que Halamka "records his experiences with infrastructure, applications, policies, management, and governance". Una de las secciones que más me gusta es la "Cool Technology of the Week". Una entrada muy interesante es "The Cost of Information Technology" en la que explica el presupuesto que maneja, y sus principales cifras.

Podeis encontrar muchos más en The 2007 Medical Weblog Awards Nominees de medGadget, the Internet Journal of Emerging Medical Technologies.


Technorati tags: , , ,

Jorge Fernández | Comentarios (0) | Categoría: Cosmos CIO
Envía este post a Menéame | Envía este post a Del.icio.us | Envía este post a Digg | Envía este post a Technorati

Comentarios

Publicar un comentario




¿Recordarme?