« Management Lessons from Mayo Clinic: Prescriptions for service success | Inicio | Mis fuentes de información sobre salud y gestión sanitaria »

Julio 24, 2008

Sanidad 2.0

Lo de estas últimas semanas de trabajo es innombrable... Decenas de temas sobre los que quiero postear, pero sobre los que me resulta imposible por la falta de tiempo.

Hoy quiero dar la enhorabuena al Observatorio Kroniker por su lanzamiento del blog Sanidad 2.0. Kroniker es un Observatorio y Comunidad de Práctica de experiencias innovadoras en el ámbito de la gestión y mejora de la calidad de la atención a las enfermedades crónicas.

Este blog, Sanidad 2.0, va a ser una oportunidad excelente para comenzar a "sincronizar talentos" y estructurar un discurso sobre el tema de la salud 2.0.

Para empezar, la primera contribución es de gran valor: han identificado un estudio que tiene muy buena pinta. El informe, titulado "The Wisdom of Patients: Health Care Meets Online Social Media", ha sido redactado por Jane Sarasohn-Kahn de THINK-Health para la California Healthcare Foundation, y ha sido publicado en abril de 2008. Jane también blogea en Health Populi (blog que acabo de descubrir, y que también tiene muy buena pinta).

Va a tener que ser lectura de vacaciones, pero tengo mucho interés en estudiar la parte en que se analizan los modelos de negocio de estas iniciativas, especialmente PatientsLikeMe y Sermo.

Quiero compararlos: primero, con los análisis que realicé en su momento sobre Patient Opinion y PatientsLikeMe; y segundo, con algunas de las tendencias del informe del 2º Mapa de Tendencias de la Fundació TicSalut (especialmente con la tendencia número 5). Recomiendo la lectura de todas las tendencias (de la página 12 a la 30).

Kroniker y Sanidad 2.0 organizarán una Jornada Técnica sobre Sanidad 2.0 en Bilbao, el próximo 20 de noviembre.


Technorati tags: , , ,

Jorge Fernández | Comentarios (0) | Categoría: Sincronizando talentos
Envía este post a Menéame | Envía este post a Del.icio.us | Envía este post a Digg | Envía este post a Technorati

Comentarios

Publicar un comentario




¿Recordarme?