« Sanidad 2.0 Innovación y Redes Sociales en el Sector Salud | Inicio | Entrevista con Lee Aase, el de la presentación de la Mayo Clinic »

Junio 09, 2009

Cómo la Mayo Clinic usa los Social Media para incrementar el conocimiento de su imagen de marca

A través del blog de Guy Kawasaki he encontrado esta presentación que merece muchísimo la pena, de Lee Aase, el Manager of Syndication and Social Media de la Mayo Clinic, presentada en la conferencia Community 2.0 (12 mayo 2009).

Hay dos ideas que me han gustado mucho:
1. Total Cost for Mayo Clinic Facebook, YouTube and Twitter $0.00. You can get a lot done with $0 and a $150 Flip Mino if you know what you’re doing.
2. Don't (just) pitch the media. Be the media.

El título de la presentación:
Energizing Word of Mouth through Social Media

Además, en su página web, la Mayo Clinic tiene un apartado titulado Mayo Clinic Social Media en el que recoge todos los instrumentos de Social Media que utiliza:

Mayo Clinic Social Media, including Mayo Clinic blogs, offer you an opportunity to get the latest medical and health information directly from Mayo Clinic specialists, and to participate in important discussions.

La pregunta que toca responder a las principales organizaciones sanitarias de este país es: ¿Cuál es la estrategia de presencia digital de nuestra organización?

Technorati tags: ,

Jorge Fernández | Comentarios (2) | Categoría: Cambiando las conversaciones
Envía este post a Menéame | Envía este post a Del.icio.us | Envía este post a Digg | Envía este post a Technorati

Comentarios

> 1. Total Cost for Mayo Clinic Facebook, YouTube and Twitter $0.00. You can get a lot done with $0 and a $150 Flip Mino if you know what you’re doing.

¿Y el sueldo que recibe este tipo por gestionar la presencia de Mayo Clinic en Facebook, Youtube y Twitter?...

Es un error común (y grave) dar por supuesto que la presencia en medios no tiene costeS (la generación de contenidos siempre tiene costes).

Publicado por: Dr Bonis a las Junio 10, 2009 12:14 AM

Claro Julio, todo tiene coste en la vida, pero esos costes, ya están consolidados en las cuentas de resultados.

La inversión (o el gasto, como prefieras) en Social Media puede empezar en niveles muy bajos (apenas un par de cientos de dólares) y aunque crezcan, la realidad es que no se irán a mucho, especialmente si lo comparamos lo que costaban antes estos temas (recuerda lo que pagaron algunas organizaciones por su primera página web...).

Quedarse en si el coste es cero o más de cero, es mirarlo de forma muy corta de miras. El coste es bajo, especialmente si se compara con el impacto que puede tener.

Además, tampoco creo que sirva para todas las organizaciones, sino para aquellas que se puedan beneficiar.

En cualquier caso, los verdaderos costes son el tiempo y la atención de la organización y esos costes, son más gestionables que los monetarios, especialmente en un contexto de reducciones presupuestarias.

Publicado por: Jorge a las Junio 10, 2009 07:21 AM

Publicar un comentario




¿Recordarme?