« Keynote de Tim O'Reilly en la conferencia Health 2.0 (octubre 2010) | Inicio | Tendencias en Tecnología y Salud 2010 »

Diciembre 16, 2010

Ideas más interesantes del evento Salud 2.0 de Menarini

Como ya no escribo tanto en el blog como antes, y como no quiero pasar a ser conocido como "el más viejo del lugar" (yo creo que si llego a 10 años me darán un premio por el blog de gestión sanitaria más viejo), pues últimamente me dedico a ir a eventos "Salud 2.0" y a sintetizar después lo que he aprendido.

Esta vez le toca el turno al evento "Salud 2.0: nuevas herramientas aplicadas a la medicina" organizado por Menarini, que ha estado muy bien.

Ahí va el resumen con las ideas que me parecieron más interesantes, independientemente de dónde las escuchara o pensara:

1. Participar en la web 2.0 me permite hacer mejor mi trabajo. [Eva Velasco, @evavelasco]

2. Lo 2.0 no es sustitutivo de lo 1.0, sino que lo complementa. La 1.0 tiene su validez. [Eva Velasco, @evavelasco]

3. El problema de prescribir enlaces es que los médicos no saben cuáles. [Eva Velasco, @evavelasco]. Aún recuerdo (no hace tanto) que la gente no creía en eso de prescribir links (recuerdo aquel comentario en una entrevista a Jay Parkinson en Diario Médico, allá por diciembre de 2008).

4. La tecnología y el espacio (el canal o plataforma) donde ocurren las conversaciones no es lo importante. Lo verdaderamente importante es que haya conversaciones y que éstas sean relevantes y de calidad. [Eva Velasco, @evavelasco]

5. Hay que ser potente en el 1.0 para entrar en el 2.0. [Mónica Moro, @monicamoro]

6. Me meti en esto sin saber donde me metía. [Amalia Arce, @lamamapediatra]. Como diría Julio Mayol (@juliomayol): "otro aventurero con flechas en la espalda"

7. El e-paciente es un personaje muy interesante xq puede acabar siendo un paciente experto. [Xavier Alzaga, @xavieralzaga]

8. En Twitter cada uno establece el nivel de diálogo que quiere. Todo el mundo estamos aprendiendo. [Mónica Moro, @monicamoro]

9. La reputación ahora es distribuida. Tu reputación no es sólo lo que tú haces. Si no lo haces tú, otros lo harán por ti. [Mónica Moro, @monicamoro]

10. A la gente cuesta engancharla. Hay que darle razones. [Eva Velasco, @evavelasco]

Como siempre, no se trata de un resumen de lo dicho, sino de las ideas que más me han llamado la atención o más me han aportado.

Jorge Fernández | Comentarios (0) | Categoría: Sincronizando talentos
Envía este post a Menéame | Envía este post a Del.icio.us | Envía este post a Digg | Envía este post a Technorati

Comentarios

Publicar un comentario




¿Recordarme?