« 17 Congreso Nacional de Hospitales | Inicio | La revolución móvil: en el futuro, los profesionales de la salud prescribirán aplicaciones (smartphone apps) »

Abril 30, 2011

Presentación del 17 Congreso Nacional de Hospitales

He colgado las diapositivas que utilicé en la presentación del 17 Congreso Nacional de Hospitales (Madrid).

Las dos tesis principales que quise transmitir fueron:
1. La introducción de tecnología no mejora automáticamente per se nada: ni procesos, ni comunicación, ni comportamientos, etc. No arregla las ineficiencias en los procesos: es preciso trabajar muchas cosas alrededor para que se produzca una verdadera transformación. Por tanto, la introducción de nuevas tecnologías es un ámbito de Condición Necesaria, no Suficiente.

2. Es necesario trasladar tareas y actividades que realizan nuestros profesionales hacia los pacientes, y hacerlo utilizando tecnología porque será la forma más segura y más eficiente para poder hacer sostenible el sistema de salud.

Aquí está el vídeo en streaming casero realizado por Fran

Muchas gracias a la mano de obra barata (Fran Sánchez Laguna, encargado de la video-producción, y a Miguel Ángel Máñez, encargado de la fotografía y RR.PP.) y a todos quienes lo siguieron por Twitter: Hugo (@depende), Juana Talavera (@Juanatalavera), Gilbertman Garcia (@Gilbertman001), X.M. Meijome (@EnferEvidente), Salvador Casado (@doctorcasado), Claudio Sabatini (@claudio_san), Raúl Ferrer @fisioentrevias), Mercè Bonjorn Dalmau (@merbondal), Andoni Carrion (@andonicarrion), Mònica Moro Mesa (@monicamoro), Javier Casas Ciria (@cientounero), Olga Navarro (@tekuidamos), Pedro L. González (@PedroLuisGS), Jose Manuel (@JMAEIG), Alain Ochoa (@alainochoa), observaTICS (@observaTICS), Iñaki Gonzalez (@goroji), Rosa Perez (@mrsrosaperez).

Jorge Fernández | Comentarios (2) | Categoría: Cambiando las conversaciones
Envía este post a Menéame | Envía este post a Del.icio.us | Envía este post a Digg | Envía este post a Technorati

Comentarios

Muchas gracias a vosotros por las charlas, que aunque seguro que pierden en la distancia hacen sentir mucha envidia de quienes las pueden ver en directo.

Publicado por: Hugo a las Mayo 1, 2011 12:26 PM

Muchas gracias a ti por permitirme difundir tu ponencia y por enseñarme tanto con tus palabras.

Fue un placer poder conocerte en persona al fin.

Un fuerte abrazo.

Publicado por: Fran Sánchez a las Mayo 1, 2011 10:06 PM

Publicar un comentario




¿Recordarme?