« Websalud | Inicio | Una de mis historias médicas preferidas... »

Enero 18, 2006

Evelina Children's Hospital: un hospital de niños, diseñado por niños

Me pasa mi padre (nada como la familia para llegar donde no llega uno...) un CD con información sobre el Evelina Children's Hospital (140 camas), perteneciente al Guy's and St Thomas' NHS Foundation Trust.

Guy's and St Thomas.gif

Lo primero a decir, es que se lo ha pasado la hija de una amiga de la familia, que estudió una carrera de ciencias de la salud en España, y que está trabajando en un hospital inglés.

Es decir, otro caso de expulsión de cerebros (creo que referirse a este fenómeno como fuga de cerebros puede resultar peyorativo para estos profesionales, que no se fugan, sino que los expulsa el sistema).

Una vez aclarado esto, paso a comentar esta innovación sanitaria. De las que más me ha gustado, junto con las de los payasos, la música y la magia.

Empecemos por el principio: el Evelina Children's Hospital es el primer hospital de niños construido en Londres en los últimos 100 años. Y sólo puedo decir, que me parece que han sido conscientes de este hecho, y lo han montado bien.

Evelina Children's Hospital.jpg

Del CD, que incluye un video de 15 minutos, lo que más me ha gustado es la idea de que han sido los niños quienes han "hecho" el hospital por dentro.

Los 3 features que más me gustan son:

1. Los nombres de los pisos son elementos del mundo natural (bosque, sabana, artico,...), yendo desde el mar (nivel 0) al cielo (nivel 6).

Evelina symbols.gif

Evelina por pisos.jpg

2. Las plantas de hospitalización están en los pisos superiores del edificio de 7 plantas, para que sus pacientes disfruten de las mejores vistas (a Lambeth Palace y al Archbishop’s Park).

evelina 1.jpg

3. El conservatorio, el escenario y el colegio son el eje de la actividad en el hospital. Aquí os dejo una foto de la fiesta de Halloween que tuvo lugar en el Evelina.

Evelina Halloween Party.jpg

Los comentarios de Sir Jonathan Michael, CEO, Guy’s and St Thomas’ NHS Foundation Trust, son muy reveladores:

We wanted the new Evelina Children’s Hospital to be much more than a landmark building on a landmark site. Our aim has been to create a hospital that does not feel like a hospital by involving children, their families and our staff in every stage of the design process.

The result is truly inspirational. The new Evelina is a supremely practical, state-of-the-art hospital, but one that is full of imagination, warmth and fun. It redefines the concept of a children’s hospital and will undoubtedly influence the building of new hospitals in Britain and across the world”.

Aquí os dejo el link para que podais echarle una ojeada por vosotros mismos. Y un resumen para la prensa que recoge las ideas más importantes.

Jorge Fernández | Comentarios (0) | Categoría: Innovaciones sanitarias
Envía este post a Menéame | Envía este post a Del.icio.us | Envía este post a Digg | Envía este post a Technorati

Comentarios

Publicar un comentario




¿Recordarme?