« Redefining Competition in Health Care, Michael Porter y Elizabeth Teisberg (Harvard Business Review, Junio 2005) | Inicio | Inauguración del nuevo curso académico... »

Agosto 01, 2005

Resumen de un primer año académico...

No me gusta cerrar el chiringuito por vacaciones sin antes hacer un breve resumen de este nuestro primer año de vida…

Me gustaría, en este “primer año académico”, destacar tres cosas:

En el ámbito de la discusión y de los conceptos, los dos grandes debates de este año han sido los generados por Michael Porter (el nivel de competencia en el healthcare estadounidense es el equivocado, posteado como Redefining Competition in Health Care, Michael Porter y Elizabeth Teisberg (Harvard Business Review, Junio 2005)) y por Richard Smith (los ensayos clínicos son una extensión de departamento de marketing de las compañías farmacéuticas, posteado como Richard Smith: ensayos financiados por la industria farmacéutica), junto con la publicación de tres libros muy relacionados, y muy contrarios a la industria farmacéutica (posteado como Bombardeo de la industria farmacéutica).

discusion academica.jpg

En el ámbito de las realidades asistenciales, me quedo con las iniciativas innovadoras del humor (Payasos en el hospital, Asociaciones de payasos en hospitales, y Más sobre payasos en los hospitales), la magia (Fundación Abracadabra: la magia y los magos en los hospitales)y la música (Música y Salud: Association Européenne pour la Musique à l'Hôpital). Creo que todas ellas son maravillosas, que tienen una incidencia en la mejora de la salud de la población (que recuerdo que para eso están los hospitales finalmente), y que lo hacen desde áreas o campos a los que desde siempre se les ha presupuesto poca capacidad de influencia en la salud de los seres humanos.

innovate.jpg

Creo que este primer año de vida hemos cumplido el objetivo que nos marcamos cuando pusimos esto en marcha: contrastar opiniones y compartir ideas, dificultades y proyectos con vosotros. Crear inquietud, generar preguntas…

éxito.jpg

Espero que a la vuelta de las vacaciones, estéis aquí, con nosotros, con las energías renovadas. Ya sabéis: siempre tenemos mucho trabajo por hacer.

Yo por mí parte, aquí estaré, poniendo por escrito todo aquello que me resulte interesante. Pero no será antes de un mes… Y será con las pilas cargadas…

Jorge Fernández | Comentarios (0) | Categoría: Cambiando las conversaciones
Envía este post a Menéame | Envía este post a Del.icio.us | Envía este post a Digg | Envía este post a Technorati

Comentarios

Publicar un comentario




¿Recordarme?