« ¿Qué es lo que el resto del mundo mira y admira del sistema sanitario español? | Inicio | Redefining Competition in Health Care, Michael Porter y Elizabeth Teisberg (Harvard Business Review, Junio 2005) »

Agosto 01, 2005

Música y Salud: Association Européenne pour la Musique à l'Hôpital

Hoy quiero completar la serie iniciada con los payasos (Payasos en el hospital, Asociaciones de payasos en hospitales, y Más sobre payasos en los hospitales) y los magos (Fundación Abracadabra: la magia y los magos en los hospitales).

Me encantan estas ideas innovadoras (siempre que puedo digo que el sector de la salud es de los pocos que no le gusta mezclarse con otros campos del saber y del conocimiento) y sueño con que algún día sean una realidad común en nuestros hospitales.

Seguro que habéis oído hablar de la musicoterapia. El proyecto se conoce con el nombre de Música y Salud, y se inició a principios del año 2002, y forma parte de las actividades de acompañamiento a los enfermos en el Hospital Pediátrico Meyer de Florencia y en el Hospital Robert Debré de París.

Existe una asociación, la "Association Européenne pour la Musique à l'Hôpital", que está en Italia (Meyer, de Florencia), en Portugal (Lisboa) y Francia (varios hospitales y clínicas de Estrasburgo).

Existen diversas modalidades de intervención, pero generalmente son estudiantes de música que en su plan de formación desarrollan estancias en centros sanitarios, y en algunas ocasiones, establecen acciones de iniciación a la música a los niños y a sus padres.

No tienen web propia, pero se puede conseguir información a través de los cursos de la "Université d'Eté" organizados por la "Université Marc Bloch".

El director de este proyecto europeo es Victor Flusser, y aquí os dejo el email

Jorge Fernández | Comentarios (0) | Categoría: Innovaciones sanitarias
Envía este post a Menéame | Envía este post a Del.icio.us | Envía este post a Digg | Envía este post a Technorati

Comentarios

Publicar un comentario




¿Recordarme?