« ¿Qué pasa con la Biotecnología? | Inicio | La propiedad intelectual: ¿la base de la innovación? »

Noviembre 22, 2006

La Gestión de la Propiedad Intelectual

Gracias Jorge por tu aportación y sobre todo por descubrirme la entrevista al profesor Gary Pisano, de la Harvard Bussiness School, realmente reveladoras las afirmaciones que hace.

Para ahorrar tiempo expongo las dos afirmaciones que creo más importantes de cara al futuro de la Biotech, y que dan respuesta en gran medida al Post que escribí “Del Investigador al Spin Off: Capitalizando la Inversión en I+D”.

El profesor Pisano, en su nuevo libro “Science Business: The Promise, the Reality, and the Future of Biotech” revela algunas de las claves que explican porque la Biotecnología, después de 30 años de existencia no está dando los frutos que de ella se esperan.

IP 2.jpg

Según Pisano el factor más crítico es como se está gestionando la Intellectual Property (IP) o Propiedad Intelectual de este tipo de investigación.

A su modo de ver se ha optado por aplicar el modelo de gestión utilizado en la investigación tradicional y después de 30 años queda demostrado que no funciona, y que la Biotech necesita de un Nuevo Modelo.

Capital Riesgo 1.jpg


En la segunda afirmación, Pisano recomienda que las relaciones y alianzas que se creen a raíz de un proyecto de investigación en Biotecnologia NO se fundamenten en el Capital Riesgo, ya que estas necesitan ser planteadas a medio y largo plazo, aportando estabilidad al proyecto para que de sus frutos y se rentabilicen las inversiones realizadas.

Bueno aquí quedan estas gotas de conocimiento con las que se puede estar o no de acuerdo, a mi personalmente me parecen como mínimo interesantes a la hora de plantearse la gestión de un proyecto de Investigación en Biotecnología, sobretodo en el momento clave en que toca plantearse decisiones tan relevantes como patentar ideas, descubrimientos, avances... o plantearse alianzas.


Technorati tags: , ,

German Rodriguez Ferrer | Comentarios (0) | Categoría: Sincronizando talentos
Envía este post a Menéame | Envía este post a Del.icio.us | Envía este post a Digg | Envía este post a Technorati

Comentarios

Publicar un comentario




¿Recordarme?