« Evaluar la Investigación Clínica es tan Importante como Fomentarla | Inicio | Richard Smith: ensayos financiados por la industria farmacéutica »

Mayo 16, 2005

Richard Smith: reflexiones varias

Leo a Richard Smith, ex – director del British Medical Journal, en una entrevista en el 10 de Novartis (nº 26), y en otra en Diario Médico (4 de noviembre de 2004), las siguientes perlas:


Richard Smith.jpg

La investigación médica debería estar disponible para todos gratuitamente”.

Las revistas médicas están demasiado relacionadas con los laboratorios farmacéuticos, ya que dependen de ellos para la publicidad y la edición de las separatas”.

Suele haber una brecha entre la reputación que tiene un hospital y los resultados reales que obtiene”.

La manera en que llega la información médica a los pacientes, debe mejorar mucho”.

"Falta evidencia clínica sobre lo que funciona".

"Entre la sanidad que tenemos y la que podríamos tener no hay una brecha, como comúnmente se dice, sino un abismo. Los sistemas sanitarios están llenos de sobreutilizaciones y usos inapropiados. Hay grandes carencias en cuanto a la aplicación de los avances, y si hay un rasgo que defina bien la fragmentada atención sanitaria actual es la duplicación innecesaria de tareas, las largas esperas y los retrasos injustificados".

"Uno de los peores vicios estructurales de los sistemas sanitarios es que se orientan al tratamiento episódico de pacientes cuando la mayor parte de las patologías son ya crónicas".

Pensé que podía ir poniéndolas en varios posts separados, pero creo que la gracia es leerlas todas juntas... Por aquello del revuelo mental que generan...

Jorge Fernández | Comentarios (0) | Categoría: Cambiando las conversaciones
Envía este post a Menéame | Envía este post a Del.icio.us | Envía este post a Digg | Envía este post a Technorati

Comentarios

Publicar un comentario




¿Recordarme?